FNERRR ZACAPOAXTLA

   

Email again:
Email again:

 

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS

 

1.- El sistema educativo nacional se encuentra sumido en una grave crisis cuyo resultado alarmante es la falta de generación de profesionistas de alta calidad científica y profunda convicción nacionalista y humanista.

 

2.- Los síntomas más destacados de la crisis educativa son: altos índices de deserción de alumnos y profesores, altos índices de alumnos rechazados que aspiran a ingresar a los niveles medio superior y superior.

 

3.- El sistema educativo se finca en:

Programas y métodos de enseñanza obsoletos y no en la ciencia moderna; en educación carente de contenido humanista, pues omite el conocimiento de las ciencias sociales y de las bellas artes; en una educación separada del proceso productivo y de su entorno social; en un sistema corrompido en cuanto a la actividad académica y de contratación de profesores; en un sistema que privilegia la formación de técnicos de usos inmediato y desatiende la formación de investigadores y científicos capaces de desarrollar tecnología de punta, por eso, se está privatizando al educación.

 

4.- Las causas fundamentales de que el sistema educativo se encuentre en una grave crisis, son la injusta distribución de la riqueza y el modelo de desarrollo de capitalismo más rapaz y de libre cambio que ha venido implementando el estado mexicano y que consiste en desresponsabilizarse en el terreno educativo de la obligación de proporcionar este elemental derecho al pueblo, dejándolo sujeto a las leyes del mercado y deteriorándolo cada día más.

 

5.- El sistema educativo debe transformarse corrigiendo los graves problemas y deficiencias, no puede ni debe continuar sumido en el atraso.

6.- La transformación del sistema educativo es tarea es ineludible de los estudiantes y profesores progresistas y humanistas.

 

7.- El sistema educativo debe transformarse adquiriendo nuevas características que superen sus actuales deficiencias, es decir, debe transformarse en un sistema de alta calidad científica, humanística, integral, nacionalista, democrático, crítico, y popular.

Voog. Make a website.
fnerrr