FNERRR ZACAPOAXTLA

   

Email again:
Email again:

NORMAL DE HUITZILAN, SINÓNIMO DE CALIDAD Y RESULTADOS

June 18, 2010, fnerrr_publnfozaca, Comments: 1


- Normalistas buscan recuperar la buena imagen del profesor; trabajan en la comunidad y muestran resultados en la calidad educativa.

Huitzilan de Serdán, Pue.- Con el propósito de analizar y determinar las mejores estrategias, para elevar la calidad educativa, recientemente se aplicó un examen académico a ocho escuelas de la zona 083. El promedio más alto se registró en la escuela “Raúl Isidro Burgos”, que es atendida por Amner Ignacio Lázaro, estudiante de la Normal “Máximo de la Cruz Rivera”.

José Rafael Herrera Bonilla, supervisor de dicha zona, informó que tal normalista desarrolla su servicio en Chagchaloyan de Isidro Burgos, comunidad a la que pertenece la primaria; el promedio más alto fue de sexto grado. Explicó que Amner Ignacio, al igual que el resto de los alumnos de la Normal de Huitzilan de Serdán, trabajan fuertemente para recuperar la imagen del profesor, “que se ha perdido”.

Y es que los normalistas, dijo, además de dar clases, realizan trabajos con los padres de familia y la comunidad en general. De tal manera, el proyecto educativo estudiantil resulta -aplicado de manera correcta- el mejor para el desarrollo académico, “en las tardes, siguen (los normalistas) asesorando a los alumnos; el trabajo que hace la FNERRR, de dar propuestas que el maestro debe trabajar, debe trabajar con los padres”.

“Estamos preocupados por la educación que se está impartiendo”, mencionó Herrera Bonilla, al tiempo de detallar que la prueba fue aplicada a ocho escuelas primarias de la zona 083 (lo que representa alrededor de mil 300 estudiantes de los planteles urbanos y rurales); cabe aclarar que la prueba no se efectuó con fines de fiscalización, sino con la intención de detectar fallas y reacomodar los trabajos, para mejorar los resultados.

Finalmente, comentó que está actividad fue a petición de la supervisión, ya que trabajando con el proyecto para los maestros, se considera que las actividades y los logros lo fortalecen.





Comments: 1

davidcauichbalam
September 10, 2010

que talcompanierops fenerianos espero que sigan luchando poruna educacion digna, y que les sirva el ejemplo de estos jovenes estudiastes ¡ queviva el fnerrr1


Add a comment

Email again:
Name
E-mail
Comment
Voog. Make a website.
fnerrr