FNERRR ZACAPOAXTLA

   

Email again:
Email again:

MARCHARAN DIEZ MIL ESTUDIANTES EN LA CAPITAL ANTE LAINSENSIBILIDAD DEL GOBIERNO MARINISTA

January 10, 2010, kidwi_corleonio, Comments: 0



·   El gobernador poblano, licenciado Mario Marín torres, esta convencido de que su tarea es “derrotar” la educación de los estudiantes pobres de nuestra entidad  por que un hombre educado sabe exigir sus derechos.

 

Puebla, pué., a 10 de enero de 2010.- Al Lic. Mario Marín torres gobernador constitucional del estado de puebla junto con el Mtro. Darío Carmona García, secretario de Educación Publica, y el secretario  de gobernación el Lic. Mario montero serrano no han  entendido o se les olvido la necesidad de apoyar a las escuelas mas vulnerables del estado de puebla.

Los estudiantes afiliados a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) a mas de 7 meses, siguen en plantón frente ala casa de gobierno, solicitando diversas obras elementales para la educación  de los hijos de los trabajadores y, desde hace un año y medio, tienen una minuta de acuerdo firmada por las autoridades, en donde éstas se comprometieron a resolver una intima parte de las peticiones presentadas por los estudiantes, no obstante, ni así quisieron cumplir cuando las fechas y los plazos  de los compromisos expiraron; lo único que hasta ahora han recibido los estudiantes por parte del gobierno encabezado por el Lic. Mario Marín Torres es el desprecio, la humillación y el ataque mediático, además de amenazas constantes de desalojo violento a su justa protesta.

El gobierno del estado se muestra insensible, desconociendo a miles de estudiantes  de distintas regiones como la Sierra Norte, Sierra Negra, la Mixteca Baja y muchas colonias de la capital poblana a pesar de que puebla es una de las entidades con mayores índices de pobreza en el país y con niveles alarmantes en el área educativo, en un contexto en el que nuestra nación  misma tiene resultados preocupantes en la educación a nivel mundial por eso los estudiantes hemos entendido la verdadera cualidad del gobierno marinista, nosotros seguiremos luchando hasta erradicar cualquier injusticia como la política retrograda y mediocre de la actual administración.

Por este motivo, la dirección estatal de la FNERRR decidió realizar una gran marcha en las principales avenidas de la capital con 10 mil estudiantes el día 15 de enero del presente año en la lucha por una mejor calidad educativa de la juventud marginada de nuestro país. En la unión y solidaridad, en la fraternidad y la lucha esta el futuro y la emancipación de los pueblos oprimidos. “la razón y la historia están de nuestro lado”.

 

 

“por un vigoroso movimiento de estudiantes, nacionalistas y humanistas; que hagan de nuestra patrias, una nación mas justa, mas democrática y mas soberana”

 



Comments: 0


Add a comment

Email again:
Name
E-mail
Comment
Voog. Make a website.
fnerrr