FNERRR ZACAPOAXTLA

   

Email again:
Email again:

ESTUDIANTES Y PROFESORES DE OLINTLA EXIGEN A LA SEP SOLUCIÓN A LA DUPLICIDAD DE CLAVE OFICIAL

February 12, 2010, kidwi_corleonio, Comments: 1

- El edil panista trata de arrebatar, con una escuela de nueva creación, la clave oficial y hasta los alumnos al bachillerato perteneciente ala FNERRR

 
 
 
Olintla, Pue.- A dos meses de que el Bachillerato Oficial de Chipahuatlán recibiera la clave oficial (“21EBHO872K turno matutino), estudiantes de la Federacion Nacioanal de Estudiantes Revolucionarioa Rafael Ramirez (FNERRR), padres de familia y maestros, acudieron ayer al departamento de Educación de Bachilleratos Generales y Estatales de la SEP, para exigir que se aclare porqué una escuela recientemente creada por el presidente municipal, Daniel Lecona Soto, opera con la misma clave otorgada al mencionado bachillerato.
El director del plantel educativo, Isaí López Luna, declaró que, desde hace tres años, se iniciaron las gestiones para obtener la clave y, con ello, mejorar la infraestructura de la escuela; fue hasta noviembre de 2009 cuando el Departamento de Estadística, Aprobación y Presupuesto otorgó el reconocimiento. Sin embargo, repentinamente, una institución recientemente creada por el alcalde, funciona con la misma clave.
De ahí que los inconformes se reunieron con el titular de Educación de Bachilleratos, Roberto Díaz Mendizábal, planteándole la problemática y exigiéndole una explicación para la duplicidad de documentos. La respuesta no fue satisfactoria, toda vez que el funcionario dijo, descaradamente, que debido a que la clave es municipalizada, el edil (de extracción panista) tiene derecho de quitarla y ponerla “a quién él quiera”.
A pesar de esta situación, el director del Bachillerato Oficial de Chipahuatlán se comprometió a realizar las gestiones necesarias para resolver esta situación irregular, con el apoyo de los estudiantes de la FNERRR y maestros. “Hemos estado viviendo, momentos de tensión, en un ambiente hostil, con los mismo miembros de la comunidad, incluso, tras de ellos están las autoridades municipales; el presidente municipal ha trabajado muchísimo, para que nosotros no avancemos, no desarrollemos el trabajo y, ahorita, ellos sienten que hay coyuntura política”.


Comments: 1

jose luis sanchez
July 11, 2010

en estas elecciones gracias por su apoyo , ustedes ya fueron pagados con apoyos, buen provecho asi que no pidan mas, a sus lideras muchas gracias por el apoyo e la votacion al pan, recuerden que no fue gratis con el respaldo economico gestionen sus nuevas acciones, gracias a nombre de nuestro candidato hector arroyo


Add a comment

Email again:
Name
E-mail
Comment
Voog. Make a website.
fnerrr