FNERRR ZACAPOAXTLA

   

Email again:
Email again:

ESTUDIANTES DEL CBTA 168 BUSCAN PRESERVAR TRADICIONES

10 de Noviembre de 2010, fnerrr_publnfozaca, Comentarios: 0

Realizan  concurso de ofrendas; fomentan la unidad y compañerismo

Zacapoaxtla, Pue.- Bajo la temática de la lucha revolucionaria, los estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 168, llevaron a cabo la exposición de ofrendas de “Día de Muertos”, con el propósito de conservar las tradiciones mexicanas.

Con la participación de más de 300 estudiantes, 11 ofrendas se colocaron en honor a personajes mexicanos que participaron en la Independencia y Revolución Mexicana, así como las dedicadas a Margarita Morán, esto como parte de los festejos del Bicentenario y Centenario de estos movimientos sociales.

De acuerdo con Cristian Rafael Domínguez, estudiante del Centro de Bachillerato de Zacapoaxtla y participante, fueron más de 10 horas las que los estudiantes invirtieron para colocar, decorar y arreglar el altar, el cual, en su mayoría, construido de caña y palma.

También destacó que la mayoría fue de siete niveles, ofrendas tradicionales en la sierra nororiental del Estado y, que al mismo tiempo, es compartido con algunos municipios de Oaxaca y Guerrero y, que en general, significan los siete pasos que un alma debe pasar para poder llegar al cielo.

El alumno del CBTA 168, explicó que los puntos a calificar fueron la explicación, la dedicatoria,  construcción y elaboración del altar y el significado original de los elementos por lo que está conformado. 

De esta manera, resultó ganador del primer lugar el grupo quinto “C”, en segundo lugar el tercero “D” y en tercer lugar el quinto “B”, los cuales fueron reconocidos por los representantes del Tecnológico de Zacapoaxtla, del CBTA 168 y de  la televisora local Canal Sintonizados.









Comentarios: 0


Agregue un comentario

Nombre
Correo electrónico
Comentario
Email again:
Edicy. Hacer un sitio web.
fnerrr