FNERRR ZACAPOAXTLA

   

Email again:
Email again:

CBTA 168, una tradición familiar

September 28, 2010, kidwi_corleonio, Comments: 1

Boletín informativo
9 de septiembre de 2010



 

 

* Estudiantes reconocen en el CBTA 168, una alternativa para desarrollar una educación integral.

 

Zacapoaxtla, Puebla.- El Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 168, se ha convertido en una tradición familiar, además de la mejor opción tecnológico-agropecuaria de la Sierra Norte de Puebla, pues los estudiantes de nuevo ingreso, reconocen las ventajas que tiene la educación integral que ofrece.

Lizbeth Guzmán Sebastián, estudiante originaria del municipio de Nauzontla, eligió esta escuela, primeramente, por recomendación de su hermana, quien también estudió en esta institución y destacó la educación integral que se imparte al recibir clases académicas, deportivas, políticas y culturales. 

En entrevista expresó: “en esta escuela aprendes a valorar  lo que tenias en casa y a valerte por ti mismo, ya que aprendes grandes cosas de provecho que en un futuro podrás poner en práctica".

Gustavo Emilio Elvira Serrano, estudiante de San Nicolás Buenos Aires, se convenció de estudiar en esta escuela porque su tío perteneció a la generación 2009; fue él quien le platicó del funcionamiento de la institución y la casa del estudiante. También influyeron los diferentes reconocimientos que tiene el CBTA 168 por las participaciones en concursos a nivel estado y a nivel nacional en el ámbito académico, deportivo y cultural.

Por su parte, Karen Fernanda Estrada, de la Ciudad de México, se enteró del CBTA de Zacapoaxtla a raíz de una plática con una amiga. Cuando llegó al bachillerato lo primero que le llamó la atención fue la ordeña de vacas, el trabajo del campo, la danza y las actividades  deportivas.

Destacó que antes de ingresar,  presentó exámenes en diferentes escuelas, mismas que no le ofrecían lo que el CBTA. "Agradezco el estar en esta institución, pues me interesa mucho el aprender y conocer más sobre el funcionamiento de una computadora. En el club  cultural he elegido danza, ya que me fascina demasiado. Deseo aprender mucho de todo lo que me ofrece esta escuela como son sus diferentes sectores de agroindustrial, pecuario y forestal; sus culturales, deportivos y en lo académico”.



Comments: 1

lugo
October 16, 2010

solo quiero desirles que le echen muchax ganas por es uana gran ventaja el tener esa glorioasa escuela


Add a comment

Email again:
Name
E-mail
Comment
Voog. Make a website.
fnerrr