FNERRR ZACAPOAXTLA

   

Email again:
Email again:

CBTA 168 recibe a estudiantes indígenas

28 de Septiembre de 2010, kidwi_corleonio, Comentarios: 0

Nota informativa
06 de agosto de 2010


  • La institución es la única opción para jóvenes indígenas.

 

  •  Reduce a 16 por ciento el índice de reprobación. Logra importantes triunfos en el ámbito cívico y deportivo.

 Zacapoaxtla, Pue.- El Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 168, es la única  institución  en la Sierra Norte diseñada para atender a estudiantes indígenas, su plan de estudios permite a los jóvenes concluir sus estudios con algún grado técnico.

El  plantel está diseñado para albergar a estudiantes de escasos recursos, por lo que se ha convertido en una opción no sólo de Sierra Norte del Estado, sino para entidades  como Oaxaca, Veracruz, Distrito Federal, Guerrero.

Sara María Huerta Zamacona, directora de la institución dio a conocer que a la fecha de 440 alumnos, 224 reciben oportunidades, 24 están becados por la SEMS y dos por CONAFE, lo que muestra la composición de la matricula.

Como parte de su informe de labores, destacó que  el índice de reprobación disminuyó en un 16 por ciento, gracias a los programas de regularización y tutorías promovidos por la Secretaría de Educación Media Superior (SEMS).  

 
De la misma manera describió que debido al interés de impartir una educación integral, en el pasado ciclo escolar fueron impartidas 10 conferencias académicas, entre las que destacan las desarrolladas en la Semana de la Informática y Campaña ecológica Bicentenario y Centenario de México.

Recordó que en el aspecto cívico, cultural y deportivo, en el pasado ciclo escolar, la banda de guerra obtuvo el primer lugar en el Concurso Nacional de Bandas de Guerra –que organiza el Movimiento Antorchista-, el primer lugar en el concurso que desarrolla Colegio de Bachilleres y una destacada participación en el de Escuelas de Nivel Medio Superior.
 
En tanto, la rondalla varonil y femenil, el grupo de poesía, teatro y danza, participaron en diversos eventos realizados en el municipio y en otros estados, sobresaliendo la participación del grupo de danza en el Festival Nacional Indígena que se ejecuta en Jalisco.
 
Otros de los logros para el CBTA 168 estuvo a cargo de los deportistas, quienes lograron colocar al plantel como en primer lugar a nivel estado en las eliminatorias estatales rumbo a la espartaqueada. Asímismo, lograron 12 lugares en atletismo durante la Espartaqueada Deportiva en el municipio de Tecomatlán.

Finalmente detalló, a nivel nacional, en el concurso de pintura que tuvo lugar en el Estado de San Luis Potosí, se obtuvieron 13 primeros lugares. De la misma manera primeros lugares en las ligas de voleibol municipal y regional.



Comentarios: 0


Agregue un comentario

Nombre
Correo electrónico
Comentario
Email again:
Edicy. Hacer un sitio web.
fnerrr