FNERRR ZACAPOAXTLA

   

Email again:
Email again:

EL CBTA 168 BUSCA FOMENTAR EL ARTE ENTRE ESTUDIANTES

June 18, 2010, fnerrr_publnfozaca, Comments: 1


- Exposición pictórica de obras de alumnos y estudiantes, en la primaria “Abraham Sosa”, de la comunidad de Tatoxcac.
Zacapoaxtla, Pue.- Con el fin de llevar cultura al pueblo y transformar a los alumnos en seres sensibles a las manifestaciones artísticas, en el Centro de Bachillerato Tecnológico 168, se presentan hermosas exposiciones pictóricas. De esta manera, el Taller de Artes Plásticas de dicha institución fomenta el desarrollo de la apreciación visual, para que los alumnos se motiven a incursionar en alguna de las bellas artes.
El profesor de apoyo en el TAP, César Silverio Fuentes, aseguró que este tipo de actividades han contribuido a la formación integral de los alumnos. Y es que, cabe mencionar, el taller participa en la “Feria del Libro e Historia”, que organiza la Escuela Primaria “Abraham Sosa” (de la comunidad de Tatoxcac); evento en el que están expuestos 28 cuadros (con manejo de técnicas como óleo, acuarela, pastel, tinta china, prisma color, así como estructuras talladas en madera de cedro y ébano).
Esta llamativa muestra artística culminará mañana viernes, por lo que los habitantes de este lugar todavía tienen hoy la oportunidad de admirar las creaciones presentadas por los estudiantes y profesores del CBTA de Zacapoaxtla. Además, el taller ofrece una explicación escrita sobre el mismo y su enfoque educativo.
Silverio Fuentes destacó:
“la transformación de
los alumnos, a través de
 la plástica, hace a
un alumno más humanitar
io, rescatando
su sensibilidad a través
del color, la forma y todo
lo que implica la plástica…
El documento
también explica
cuántos años lleva quién
 lo fundó, cuál es el
objetivo dentro de la institución; por ejemplo, la realización de escenografías, murales, banderines, etcétera”.
La dinámica, al menos como lo maneja el TAP 168, es una exposición en donde la obra tiene que hablar por sí misma, por lo tanto, los estudiantes que están de guardia podrán despejar cualquier duda elemental. A final de cuentas, puntualizó, un cuadro debe hablar por sí mismo y cada persona debe interpretarla.
Por todo ello, resaltó: “realmente las exposiciones tienen que salir a la calle, a los museos, a los salones, al pueblo; de lo contrario, pues no tiene ninguna función que se pinte si no se muestra…por medio de esto, de la plástica, el deporte (no sólo de la cultura), hacemos una persona más solidaria, más humana”.




Comments: 1

fts
November 14, 2010

bien para los compañeros del tap 168


Add a comment

Email again:
Name
E-mail
Comment
Voog. Make a website.
fnerrr