FNERRR ZACAPOAXTLA

   

Email again:
Email again:

EXITOSA PARTICIPACIÓN DEL GRUPO DE TEATRO DEL CBTA 168

18 de Junio de 2010, fnerrr_publnfozaca, Comentarios: 0

 

Zacapoaxtla, Pue.-
Las risas,
el nerviosismo y la diversión 
le hicieron
presentes durante
el despliegue artístico
del Grupo d
e Teatro “Ixuetskatok”,
en el
salón Carranza (del
Palacio Municipal),
donde más de una centena
de espectadores
disfrutaron de
puestas en escena, nuevamente bajo
 la temática del amor adolescente.
Es la primera presentación que el
grupo del Centro de
Bachillerato Tecnológico
Agropecuario (CBTA) 168 realiza frente al público de Zacapoaxtla. “La cita”, “Algún día”, “El juramento”, “Consulta médica”, “El corazón que va tras ella jamás encuentra el camino de regreso”, “La Despedida” y “Sólo el amor”, fueron las obras que -por más de hora y media- se materializaron.
La participación no fue fácil; sin embargo, el que el público lo disfrute y lo demuestre con sus risas y aplausos significa la satisfacción para los jóvenes actores; así lo manifestó Semiramis Ramírez Mirón, quien interpretó el papel de un bohemio, en la obra “La Despedida”.
Es un verdadero reto aguantar la risa, señaló Diana Vázquez Rivera, estudiante que actuó en dos obras; la primera, como la dama que pide el corazón a un mimo y, la segunda, como la adolescente que todo lo sabe, y que, al final, resulta embarazada.
No obstante, adentrase en el personaje, poner empreño y saber que las risas reflejan satisfacción y agrado del público, fortalecen el trabajo actoral. Además, agregó: “mi técnica es que pienso mucho en mi papá, es mi mayor inspiración a todo esto y, aunque no esté con nosotros, es mi inspiración a seguir esto”.
También, comentó que las experiencias coadyuvan en el desarrollo de un personaje. Semiramis Ramírez, otra participante, destacó que la recomendación para su personaje fue atraer aquella experiencia de desamor al escenario, pues con ello lograría vivir el personaje.




Comentarios: 0


Agregue un comentario

Nombre
Correo electrónico
Comentario
Email again:
Edicy. Hacer un sitio web.
fnerrr