FNERRR ZACAPOAXTLA

   

Email again:
Email again:

TRIUNFA LA FNERRR DESPUES DE 8 MESES DE PLANTÓN

January 19, 2010, kidwi_corleonio, Comments: 4

 

 

 

Puebla, Pue. A 15 de enero de 2010. Después de 8 meses en plantón y de una larga gestión de más de 5 años exigiendo obras indispensables para 155 escuelas desde el nivel básico hasta el superior por parte de los fenerianos de Puebla ante el gobierno estatal, ayer, el gobierno del estado volvió a establecer compromisos firmados en un convenio, en la que acepta que a partir del 15 de este mes se podía hacer uso del recurso confirmado para la construcción de obras en las escuelas. En ese momento los estudiantes, que se mantenían plantados junto a otra agrupación popular, levantaron el plantón.

En esta intensa lucha se obtuvo una respuesta concreta, para la atención de las demandas y necesidades de miles de habitantes de la Sierra Norte, Negra, Mixteca y de la misma capital. Justo la tarde anterior al Quinto Informe de Labores del Ejecutivo Estatal y después de una marcha que realizaron los estudiantes en una pequeña representación de aproximadamente 700 estudiantes anunciando la marcha que se iba a llevar a cabo el día del informe con 10 mil estudiantes que culminaría en el Congreso del Estado, porque los compromisos del gobierno marinista no se había cumplido, la administración otorgó la cantidad de 21 millones de pesos que destinará la Secretaría de Educación Pública (SEP) para obras de infraestructura y equipamiento para muchas escuelas afiliadas a la FNERRR.

Aunque los acuerdos logrados son importantes, es necesario estar atentos y dispuestos a reemprender la lucha, pues por experiencia se sabe que nada está garantizado; así lo declararon los estudiantes a través del Comité Estatal que los representa y que condujo el establecimiento de los acuerdos. “Que le quede claro al Lic., Mario Marín Torres que los estudiantes saben perfectamente que sólo la lucha organizada, disciplinada y entusiasta se puede conseguir un verdadero progreso”, así lo afirmó, Mercedes Martínez Martínez, dirigente estatal de la FNERRR.

A nombre de sus dirigidos, la representante estudiantil, agradeció profundamente la colaboración, el apoyo decidido y la convicción de los compañeros estudiantes a nivel nacional, “ya que su gran espíritu altruista nos llenaron de fuerza para seguir adelante en esta lucha tenaz contra el gobierno y aunque no haya una garantía de que cumpla el gobierno, nos alegra un poco este resultado. De todas formas seguiremos luchando contra cualquier injusticia que exista en nuestra estado, en nuestra patria y en el mundo, porque nuestra cualidad feneriana es la solidaridad con los más desprotegidos”.

“La juventud tiene que entender que solo la lucha organizada puede triunfar para una mejor calidad de vida, no importa que seamos de distintas partes, todos somos hijos de trabajadores explotados por el capital, que para hacer valer nuestros derechos tenemos que erradicar las injusticias que afectan a nuestro pueblo. Vayamos juntos a organizarnos y luchar, porque no hay imperio eterno, no hay terror eterno. La unión y solidaridad, serán nuestro lema para que todos vivamos de manera más justa y equitativa”, sentenció Martínez Martínez.






Comments: 4

ALEXANDERT CORVINUS
January 19, 2010

MUY BIEN MUCHACHOS SIGAN ADELAMTE VA ECHENLE GANMAS

miguel
January 19, 2010

eso es toñito y juanito elk lo acompaña. suerte muchachos y recuenden la union ase la fueza

DANIEL ESQUIVEL
January 23, 2010

MUY BIEN COMPAÑEROS POBLANOS: Así se lucha. Hasta obtener la victoria, pues la razón siempre nos ha asistido. siguen siendo el ejemplo màs consecuente de los fenerianos a nivel nacional. Saludos desde el Edomex

NORMA
February 12, 2010

PUES FELICIDAES, SI SE PUDO, AHORA FALTA ESPERAR A QUE EL GOBIERNO CUMPLA... ADELANTE


Add a comment

Email again:
Name
E-mail
Comment
Voog. Make a website.
fnerrr