FNERRR ZACAPOAXTLA

   

Email again:
Email again:

PRIMER CONCURSO DE OFRENDAS EN EL CBTA

November 02, 2009, kidwi_corleonio, Comments: 8

 

                   

 

·         Los concursos permiten  que los jóvenes puedan conocer la esencia tradición y el significado de  cada una de las ofrendas y de esta forma conservar las tradiciones poblanas.

               

Zacapoaxtla Pué.- Con la finalidad de promover la cultura en la juventud, el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA)  No. 168 convoco a los estudiantes en general a participar en su “Primer Concurso de Altares de Muertos” mismo que se llevo a cabo en las instalaciones de esta institución.

 

La temporada de muertos son fechas en que la                                                                                                                           sociedad se une para poder dar realce a estas fiestas,

prueba ello es que desde temprana hora alumnos del  CBTA No 168 dan inicio con el concurso de  altares en las instalaciones de la institución.

 

La colocación de altares de muertos es una arraigada tradición mexicana que se manifiesta principalmente en el centro del país, por lo que se busca que está se extienda en todo el país, por lo que el CBTA No. 168 invito a todos sus estudiantes en celebrar este día de muertos con la elaboración de un altar.


El altar de muertos es un elemento fundamental en el conjunto de tradiciones mexicanas del día de muertos, que consiste en colocar altares domésticos en honor de los muertos de la familia, el punto angular de esta tradición es la creencia que el espíritu de los difuntos regresa del mundo de los muertos a este, para convivir con sus familiares por un día, compartir con ellos, consolándolos ante su pérdida.

Para que este ritual pueda llevarse a cabo es importante que la ofrenda contenga una serie de elementos y símbolos que invitan al espíritu y faciliten su viaje desde el mundo de los muertos; es importante señalar que cada región ha adoptado esta tradición y le ha brindado nuevos elementos, por lo que el CBTA 168, incluyo en su convocatoria que el equipo participante deberá hacer una investigación acerca de los elementos que debe contener un altar de muertos y seguir estas recomendaciones en el diseño e instalación de su altar, para que, con su participación también aprendan algo más de nuestra cultura.

 

Cabe mencionar que los altares de los alumnos de diferentes grupos, fueron calificados ala una de la tarde  para que la distribución de lugares quedara de la siguiente manera: primer lugar, 3º “C”; segundo lugar, 3    º “E”; tercer lugar, 1º “E”.



Aquí puede añadir el contenido de su blog, y añadir fotos,tablas y cualquier otro medio en su post.

Comments: 8

eduardo carmona
November 02, 2009

que chido que hagan concursos de ofrendas

favis
November 04, 2009

pues mas que nada me da mucho gusto que allan celebrado el todo santos por que la verdad cuando yo estudie ahi no se asia eso y pues me mucho gusto ya que asi seguimos rescatando nuestras costumbre........felicitaciones alos que allan ganado y de igual manera los que trataron de que su altar fuera el mejor........saludos a jose carmona galindo............

alexis tamayo gonzales
November 05, 2009

pues que chido que los estudiantes de la sierra norte se organizen me huviera gustado estudiar en una de las escuelas de la FNERRR---------------------------------------------------------------------------------------------------________________________________________________________________USTEDES PUEDEN ECHENLE GANAS____________________________________

TROCOLI ATM...
November 07, 2009

ME PARECE MUY BIEN QUE EL CBTA ESTE ASIENDO COSAS QUE LA VERDAD MUCHOS DE NOSOTROS SE NOS ESTABA OLVIDANDO FELICIDADES ALOS GANADORES ESPERO QUE NO NADA MAS SE EL CONCURSO ESTE AÑO OJALA SIGA ASI TODOS LOS AÑOS Y PUES A LOS QUE NO GANARON PUES NO SE SIENTAN DERROTADOS CON EN SIMPLE HECHO DE SER CBTIANOS YA SON GANADORES ORGULLOSAMENTE CBTIANO SALUDOS....

adrian lopez
November 07, 2009

pues que bien que se sigan organizando como siempre felicidades carmona por organizar la escuela ojala sigan siendo los mejores en todo y saludos a todos mis camaradas que sigen por alla cuidence.

EL CHIVA
November 08, 2009

Que bueno que se organecen los concursos y que los sigan organizando año con año , saludos a todos los profesores de aya y a mis amigos, felicidades y aver cuando los buelvo a visitar. no se olviden de mi " El chiva "

botas botitas paque me recuerdes
November 11, 2009

que onda wy pues me da mucho gusto que sigan organizados y muchas felicidades poseguir asi y que nunca dejen de acer esos tipos de eventon para que el cbta nunca se olvide y me saludos a los cuates sales sigan asi

pedro torres olguin
June 18, 2010

me vael verga l queagan ene el cbta choto puto carmona


Add a comment

Email again:
Name
E-mail
Comment
Voog. Make a website.
fnerrr